DIV03

Fuerza de Tarea Pegaso evita la voladura de una torre

En Barbacoas, Nariño

31 de julio de 2017

En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, unidad de la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas neutraliza una acción terrorista que el Eln pretendía efectuar en contra de la infraestructura eléctrica que habría dejado por lo menos a varios municipios sin energía.
Gracias a la información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 Gabriel Paris Gordillo de la Vigésima Tercera Brigada fueron alertados sobre una carga explosiva que se encontraba en cercanía de una torre de energía ubicada en zona rural del municipio de Barbacoas, que alimenta a la zona costera y pacífica, entre ellos los municipios de Tumaco, Mallama, Ricaurte y Barbacoas.

Cuando soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones Exde- ingresaron hasta la zona, encontrando en una de las bases de la torre de energía 14 tacos de pentolita, 7 kilos de anfo y 4.5 kilos metros de cable dúplex y que sería activada de forma remota para dejar a oscuras varios municipios, acción que sería perpetrada por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln; esta carga explosiva fue destruida controladamente evitando afectación a la infraestructura crítica, inmuebles y población civil.

Una vez más los integrantes del Eln infringen el Derecho Internacional Humanitario, al atacar bienes indispensables para la supervivencia, acción que será denunciada ante las autoridades competentes.

Durante el 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 118 artefactos explosivos improvisados, dos toneladas y media de explosivos, 855 metros de cordón detonante y 3040 metros de mecha de seguridad.

Tenemos un compromiso con Nariño haciendo prevalecer sus derechos como el medio ambiente y entornos sanos, por eso invitamos a la población civil a denunciar hechos sospechosos que puedan ponerlo en riesgo, a la línea 147 o al celular 313 215 2827.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 223.833