DIV03

Destruidas cuatro excavadoras al servicio de la minería ilegal

En Magüi Payán

01 de agosto de 2017

Una operación conjunta, coordinada e interinstitucional del Ejército Naciona, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación dan un golpe contundente en contra de la minería ilegal en el departamento de Nariño.
Esta operación terrestre unificada se desarrolló en el municipio de Magüí Payán, con soldados de la Brigada Móvil No. 19, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Brigada Contra la Minería ilegal, el Batallón de Movilidad y Maniobra No. 3, el Comando Aéreo de Combate No. 7, la Policía Nacional y la Fiscalía General, por información de inteligencia militar planean un movimiento que permita asestar un golpe contundente en contra de la minería ilegal en este municipio.

Esta operación arroja la incautación de cuatro máquinas excavadoras cada una de ellas avaluadas en más de 450 millones de pesos y dos motores, material que se atribuye a la Compañía Guerreros del Sindagua del Eln, con lo cual este grupo armado ilegal deja de percibir al menos 200 millones de pesos semanales, por las ganancias que arrojaba la explotación ilegal de oro.

Sumado a esto, se logra la captura de un sujeto, quien estaría vinculado con este negocio ilegal, frenando de forma contundente la exploración y explotación de los recursos ambientales, causando un daño irreparable a la flora y fauna de este sector, contaminando las aguas de los municipios de Magüí Payán, Roberto Payán, Barbacoas y municipios costeros que se surten del agua de los Ríos Patía, Magüí y Telembi.

Cabe destacar que el arduo trabajo de inteligencia que fue desarrollado por Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación a través del CTI, fue decisivo para que este resultado se dé, pero principalmente neutralizando una acción criminal que golpeaba a la población civil del Triángulo del Telembi.

El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones coordinadas que permitan neutralizar acciones criminales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil e invita a denunciar a las líneas 123, 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata.

La Pegaso es Nariño
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com