DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Gaula Militar Valle captura narcotraficante pedido en extradición

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar Valle captura narcotraficante pedido en extradición

En Cali, Valle del Cauca

05 de septiembre de 2017

Mediante labores de inteligencia por parte del Gaula Militar Valle y en coordinación el CTI, en las últimas horas fue capturado en la clínica Sebastián de Belalcazar de la ciudad de Cali, Valle del Cauca Milton Alonso López alias Michel.
Este sujeto era el sucesor de Jose Feliciano Gongora alias Chano, requerido en extradición por el Ministerio de Relaciones Exteriores y remitido a la Fiscalía General de la Nación para compadecer a juicio por los delitos Federales de tráfico de narcóticos, en la corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Texas.

Alias Michel se había convertido en el narcotraficante más grande del Valle del Cauca, quien movía el 80% de la cocaína del Pacifico Colombiano a Centro América, delinquía en sociedad para los envíos con el Clan Usuga y el Cartel de Sinaloa.

Realizaba envíos de Clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas y sumergibles hacia Centro América, en cantidades superiores a 10 toneladas mensuales y posteriormente llevadas a los Estados Unidos de América. Producto de ello se dedicaba al lavado de activos, haciéndose pasar por empresario.

Al momento de la captura se le incauto una pistola, un proveedor y nueve cartuchos.

La Tercera Brigada, reitera su compromiso con la población civil, demostrando la efectividad del trabajo interinstitucional y de la importancia de la confianza de la ciudadanía en su Fuerza Pública.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 77.922