DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADOS DE PRENSA -   Fuerza de Tarea Apolo captura 4 sujetos en flagrancia e incauta insumos líquidos

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Apolo captura 4 sujetos en flagrancia e incauta insumos líquidos

En Cauca

01 de noviembre de 2017

Como resultado de la oportuna acción de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en las últimas horas fueron capturados en flagrancia cuatro individuos por diferentes delitos.
Los hechos se presentaron en el corregimiento el Cabuyal, lugar en el que uniformados de la Brigada Móvil n.37 realizaban puestos de control a la salida del mismo. En desarrollo de este puesto de control, efectivos de esta unidad militar dan señal de alto a un vehículo tipo camión de color blanco, que era conducido por dos hombres.

Se realiza la revisión del vehículo y se encuentran 48 canecas de 55 galones cada una con un tipo de ácido, usado para el procesamiento de estupefacientes.

Se procede a la detención de los sujetos Luis Felipe Rodríguez y Jesús María Buitrón, quienes posteriormente son trasladados a la URI para su judicialización donde afrontaron cargos por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En la segunda captura realizada por los soldados en este puesto de control militar, se hizo al sujeto Luis Ferney Murillo quien se transportaba en un vehículo tipo campero, con una suma de 6 millones de pesos y dos pistolas calibre 9 mm, con 47 cartuchos en 5 proveedores.

Así mismo, en la tercera captura, se logró la recuperación a una menor de edad, quien portaba un revolver calibre 38mm, 6 cartuchos calibre 38mm, una pistola 9 mm, 10 cartuchos 9mm y un proveedor para la misma. La joven de 15 años se transportaba en una motocicleta de color rojo y fue sindicada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Apolo reduce la capacidad de los grupos delincuenciales para generar miedo y temor en los habitantes de la región del Cauca y reitera su compromiso en contrarrestar estos fenómenos de criminalidad, de tal manera que la colaboración de la población también es la clave para obtener resultados que permitan garantizar la seguridad del departamento y del suroccidente colombiano.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 347.295