DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADOS DE PRENSA -   Destruidos dos laboratorios de clorhidrato de cocaína del GAO Residual

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos dos laboratorios de clorhidrato de cocaína del GAO Residual

En Tumaco

21 de noviembre de 2017

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas y en cumplimiento a la Operación Hércules, se ubican dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Tumaco.
Gracias a la inteligencia militar, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González de la Vigésima Tercera Brigada, el Batallón contra el Narcotráfico No. 1 de la Brigada Contra el Narcotráfico, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta la vereda Brisas del Mataje del municipio de Tumaco, en donde se ubican estos dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides.

Al interior de estas estructuras, que pertenecen al GAO -Grupo Armado Organizado- residual, se encontraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 399 kilos de cocaína en proceso, además de abundantes insumos como 300 kilos de carbón activado, 330 kilos de cal, 380 kilos de soda cáustica, 560 kilos de metabisulfito, 670 galones de gasolina y 3.550 galones de acetona.

Sumado a esto se encontraron entre maquinaria y equipos: una estufa industrial de tres puestos, una pesa romana, una torre de destilación (marciano), un congelador, dos sistemas baño maría, dos calderas, dos extintores, dos secadoras industriales, tres electrobombas, tres mesas de filtrado con cuatro puestos, cuatro cilindros, cinco tubos galvanizados de 3m, 14 extractores de aire, 20 marquillas, 21 churruscos metálicos, 22 rollos de vinipel, 32 hornos microondas, 39 tanques plásticos, 50 botellas de alcohol, 119 canecas y 100 kilos de víveres.

Estos laboratorios estarían avaluados en más de 3.257 millones de pesos, con capacidad de producir cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína que sería comercializada en altos costos en mercados ilegales internacionales, dinero con el cual se financian acciones criminales en contra de la población civil y minimizan las opciones de progreso y desarrollo de la perla del pacífico.

Las Fuerzas Militares y de Policía invitan a denunciar a las líneas 147, 167 y 123 , acciones sospechosas que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad, su información oportuna permitirá que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata.


La Pegaso es Nariño!
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 593.485