DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADOS DE PRENSA -   Primer metro cuadrado de área descontaminada de minas antipersona

Fin barra de navegación de las migas


Primer metro cuadrado de área descontaminada de minas antipersona

En Pradera, Valle del Cauca

11 de diciembre de 2017

El Batallon de Ingenieros de Desminado Humanitario N.6, como muestra del compromiso institucional para cumplir con los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, favoreciendo al campesino a que retorne a sus tierras libres de minas y fomentando el desarrollo individual y social de las regiones del Suroccidente en la vereda Bolo Azul del municipio de Pradera se entrego el primer metro cuadrado de tierras libres y descontaminadas de sospecha de minas antipersona.
luego de recolectar la informacion necesaria, mediante reuniones con diferentes sectores locales, como la administracion municipal,las juntas de accion comunal, Indigenas y la comunidad en general, el equipo del Batallon de Ingenieros de Desminado Humanitario N.6, llegaron a mencionado lugar donde es transitado por niños,adolescentes y la comunidad en general para dar inicio al trabajo de desminado.

Con este resultado se esta devolviendo a los habitantes de estas tierras prosperas a que regresen a sus campos y que transiten con tranquilidad por los caminos y sendas que en tiempos atrás eran el terror de hombres,mujeres y niños.

Para el Cabo Primero Primero Ramiro Corteza, comandante del equipo Estudios No técnicos, la información suministrada por los habitantes permitió avanzar rápidamente en las labores, a su vez agregó que lo más gratificante es: Que los niños vuelvan a sus escuelas, que vuelvan a transitar esos caminos que fueron abandonados.

Es de resaltar que desde el año 2009 a la fecha se han descontaminado de sospecha de minas antipersonal 3274.559 metros cuadrados, se han destruido 3619 minas antipersonal. 1383 artefactos explosivos sin explotar y 623 municiones.

Esta labor es de gran responsabilidad para el Batallón de Desminado Humanitario N.6, en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño donde se están realizando los estudios no técnicos como primera fase del desminado humanitario, para entregar metros cuadrados sin minas.

De esta manera, el Ejército le cumple a la población civil y seguirán trabajando para que la gente retorne a sus tierras y vuelvan a trabajar sus predios.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 1.259.736