DIV03

Capturado segundo cabecilla de una Comisión de finanzas del Eln

En El Dovio, Valle del Cauca

19 de enero de 2018

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan de Estabilización y Consolidación Victoria y tras varios meses de seguimiento, tropas de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de alias Diego, quien se desempeñaría como el segundo cabecilla de una comisión de finanzas de la compañía Omar Silgado del Eln.
La detención de este sujeto, de 23 años de edad, se hizo efectiva en la vereda Playa Rica del municipio del Dovio, Valle del Cauca, hasta el lugar llegaron los uniformados del Batallón Vencedores apoyados de información aportada por personal de inteligencia militar, por medio de la cual se pudo determinar el sitio exacto donde se escondía este guerrillero.

Con ocho años en la organización, era el encargado de realizar extorsiones en el sector y el responsable de la comercialización de pasta base de coca en los corregimientos de Playa Rica, Lituania, Cuchillo, Machete y el Cañón de garrapatas municipio del Dovio.

Al capturado se le incautó una pistola, quince cartuchos, una tablet y una tarjeta micro SD. Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Especializada contra el terrorismo.

Con esta importante captura se afectan y debilitan las estructuras logísticas y delictivas del Eln en el Suroccidente del país, garantizando la tranquilidad a toda la población.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 1.577.629