DIV03

Cae sujeto requerido en extradición en el Valle del Cauca

07 de marzo de 2018

Por información de inteligencia, el Gaula Militar Valle y el Cuerpo Técnico Investigativo CTI, en cumplimiento a circular roja emitida por la Interpol, mediante un operativo se logra la captura de un sujeto por el delito de narcotráfico en la ciudad de Cali, valle del Cauca.
Fue necesario el seguimiento durante varios días, para dar captura a Alberto Molina Pérez de profesión prestamista, el cual era requerido por autoridades judiciales del Distrito Sur de California en los Estados Unidos.

Alberto Molina actuaba como fuente de suministro de numerosas toneladas y cargamentos de cocaína que salían desde Tumaco hasta México y posteriormente Estados Unidos, con embarcaciones que pasaban desapercibidas para las autoridades, a este sujeto se le han incautado alrededor de 32 toneladas de cocaína, 90.5 gramos de heroína y 4.000.000 USD, recibía pagos por parte de organizaciones de narcotráfico para cometer asesinatos, lo que lo cataloga para el Gobierno Americano un tipo violento y peligroso.

Al momento de la captura se le encontró en su poder dos pistolas, 3 proveedores y 26 cartuchos. Mencionado sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía CTI.

La coordinación y dinámica operacional que se mantiene por parte de la Tercera Brigada, en el departamento de Cali, Valle del Cauca ha permitido capturar y poner a disposición varios sujetos dedicados al narcotráfico.

Las tropas están prestas a reaccionar de forma inmediata a la información suministrada por la población civil a la línea 147 del Gaula Militar Valle, trabajamos diariamente por su seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 1.091.348