DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADOS DE PRENSA -   Incautada más de media tonelada de droga lista para salir al exterior

Fin barra de navegación de las migas


Incautada más de media tonelada de droga lista para salir al exterior

En el Valle y norte del Cauca

19 de marzo de 2018

Gracias a las continuas operaciones militares desarrolladas en el marco del plan Victoria Plus, en horas de la madrugada tropas de la Tercera Brigada adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, desplegaron todo un dispositivo para atacar de manera contundente el fenómeno criminal del narcotráfico, el cual representa una amenaza para la seguridad y la sana convivencia de la población civil.
Un exhaustivo trabajo de inteligencia adelantado por más de dos semanas permitió que unidades del Batallón de Artillería n. 3 Batalla de Palacé, llegaran hasta el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, para efectuar el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Porvenir, en la cual se coordinaba el despacho de estupefacientes.

Luego de la identificación del inmueble, tropas de esta unidad militar y agentes del CTI procedieron a registrarlo, ubicando en su interior 345 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 15 costales, listos para ser transportados a Centro América, México y Estados Unidos. El estupefaciente está avaluado aproximadamente en 1.500.000.000 millones de pesos colombianos.

Durante esta operación fue capturado Walter Quintero Escobar, propietario de la vivienda en la cual se encontró la sustancia ilícita. Este sujeto y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Por otra parte, en la vereda Quintero del municipio de Villa Rica, Cauca, tropas del Batallón de Infantería n.8 Batalla de Pichincha, por medio de un puesto de control lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 46 años de edad, el cual transportaba al parecer marihuana en un carro particular.
En el desarrollo de operaciones de control territorial los soldados hacen señal de pare al conductor, al momento de inspeccionar el vehículo encuentran 4 maletas que contenían 150 paquetes prensados con una sustancia que por el olor y contextura se asemeja a la marihuana.

Estos paquetes, con un peso de 166.8 kilogramos, se encontraban en las sillas de la parte trasera y el baúl del automotor, están avaluados en 1.200.000.000 millones de pesos y serían enviados a Estados Unidos para su distribución. La sustancia y el capturado quedaron a disposición de la autoridad competente.

Con estos dos resultados se les incautó más de media tonelada de droga a los grupos al margen de la ley dedicados al delito del narcotráfico, evitando que recibieran más de 2.700 millones de pesos, atacando de esta forma sus finanzas ilegales y neutralizando su accionar delictivo en el departamento del Valle del Cauca y el norte del Cauca.

Los Héroes Multimisión de la Tercera División continuarán haciendo presencia permanentemente en esta zona del país, para enfrentar todos los fenómenos de criminalidad que afectan el desarrollo de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 1.577.643